Elegir idioma

Historia

Historia

1909

Liposan es la marca española para Labello. Labello fue introducida en Alemania, Suiza y Austria-Hungría, dos años después de que el Dr. Oscar Troplowitz presentara como gran innovación un bálsamo para el cuidado labial. La palabra Labello se deriva de los términos latinos "labium" (labios) y "bellus" (bello) que son exactamente los objetivos de Labello y por lo tanto de Liposan - proporcionarte unos labios bellos.

1911

Liposan introdujo un nuevo envase innovador, una cajita de latón deslizante, en la que se podía sacar la barra presionando el fondo de la cajita. En aquella época, los productos de cuidado labial se vendían sin envoltorio, de una pieza mayor se extraían porciones menores que se envolvía en papel de estaño.

1911, Lista de precios del RU

1914

Tras el éxito obtenido en los principales mercados europeos, Liposan se puso a la venta en las tiendas de Dinamarca, el RU, Italia y los Países Bajos. Así, la gente de la época podía comprar Labello cuando viajaba al extranjero.

1914, Lista de precios de Dinamarca, Italia y Alemania




1922

La caja de latón de Liposan fue sustituida por una de alumino que facilitaba el uso al consumidor y su transporte en el bolso o bolsillo. En aquel momento Labello estaba disponible en dos versiones: el normal en blanco y el de color rojo, que fue uno de los primeros bálsamos labiales de efecto protector con color.

Envase de aluminio

1935

En la década de 1930 Liposan estaba disponible en más de 30 países de todo el mundo. Definitivamente su popularidad tenía un motivo.

1935, Lista de precios de Colombia




1938

Ya en los años 30, Liposan creó anuncios cuidadosamente diseñados para informar a los clientes sobre los nuevos bálsamos para cuidado labial. Actualmente este tipo de diseño vuelve a estar de moda, conociéndose popularmente como “Retro”.

1938, Anuncio de Alemania

1952

El Liposan blanco y rojo aún seguía teniendo éxito en todo el mundo: cuidado diario para todos con Liposan blanco y cuidado y un bello tono de labios rojo para ellas con Liposan Rojo.

Alemania 1952




1953

El envase de aluminio fue sustituido por un envase deslizante de plástico, lo que le daba un aspecto más colorido y moderno.

1958

Besar a alguien con labios bien cuidados y suaves es genial, ¿no crees? – Ya en los años 50 Liposan prestó atención a los labios tanto femeninos como masculinos.



1963

¿Has pensado alguna vez que la caja original deslizante suena un poco extraño? En 1960 Liposan también lo creyó así y por eso inventaron una nueva caja con cierre giratorio que era mucho más fácil de usar. Entonces la gente ya no tuvo que usar el meñique para extraer el preciado Liposan.

1973

Liposan apareció por primera vez en el clásico envase azul, dándole el aspecto que hoy se ha convertido un símbolo de bálsamo labial.

1973, Alemania




1978

Liposan Med se presenta con factor de protección solar y agentes calmantes. Liposan dio un paso más y se especializó en productos para tratar problemas labiales más graves.

1978, carta informativa en alemán



1979

Fue la primera vez que Liposan Sun aparecía en el mercado, ayudando a la gente a proteger sus labios sensibles de los rayos solares.





1984

Labello Camomille fue presentado para personas que deseaban bálsamo labial con un sabor e ingredientes naturales.

1984, anuncio alemán


1985

Liposan Rosé proporcionó a las chicas el primer color de labios rosa con protección. Desde entonces Rosé es muy popular y las chicas y mujeres de todo el mundo lo usan.

1986, carta informativa en alemán


1989

Para responder a la pregunta: ¿Cómo puedo proteger mis labios cuando hago deporte al aire libre, ya sea en el agua, bajo el sol o cuando hace frío? Se introdujo Liposan Sport, proporcionando a los más activos un producto especialmente diseñado para ellos.

1989, anuncio alemán

1992

Liposan LipBalance fue creado con una fórmula única basada en el agua, muy hidratante para tus labios. LipBalance consistía en dos bálsamos labiales; Hydro, el antecesor del actual Hydro Care y Regeneration, el primer Liposan en un tubo.

1994

¿Alguna vez has notado cómo se estropean tus labios cuando pasas tiempo al aire libre en la nieve? Liposan UV Alpin fue introducido en 1994 con FPS 25 y protección contra el frío, cuida tus labios cuando practicas ski, snowboard, ice skating y otros deportes al aire libre durante el invierno.

1999

A partir de 1999, Liposan lanzó 17 bálsamos labiales diferentes con sabores a frutas, tales como Tropical Shake, Sweet Melon y Lemon Twist. El surtido actual incluye Cereza, Fresa, Passion Fruit y Pink Grapefruit. Liposan lanza con frecuencia nuevas variantes frutales para que puedas probar nuevos colores, olores y sabores de moda.

2001

Liposan empezó el Milenio con un acabado perlado y brillante para unos labios femeninos, dando más brillo a los labios y al mundo. Esto supuso un paso importante en dirección a la cosmética y conquistó a muchas chicas jóvenes en todo el mundo.

2004

Para todas las chicas glamurosas, Labello introdujo un nuevo brillo especial "Care Gloss and Shine" para labios brillantes, suaves, disponible en dos colores de moda y como gloss transparente.

2005

Liposan introdujo en la gama el "efecto depósito de humedad" para aumentar el cuidado de tus labios. Dado que los labios se resecan con el tiempo si no se cuidan, Labello mantiene la hidratación de los labios protegiéndolos con glicerina, un agente hidratante que se haya naturalmente en la piel, y aplicando el preciado aceite de semilla de uva, enriquecido con la protectora vitamina E.

2009

La historia del gran éxito de Liposan lleva más de 100 años.
Liposan no es sólo una marca -Liposan cuenta con 100 años de experiencia, una promesa de labios bien cuidados, suaves y bellos; el derecho a encontrar productos para tus necesidades específicas y aprovechar los ingredientes naturales para un efecto hidratante. Hoy en día Liposan es el producto de cuidado labial más utilizado en el mundo. 

100 años de Liposan - ¡Sigue besando!

2011

Liposan presenta el primer lanzamiento de labiales con doble color llamados Vitamin Shake. En cada stick, una composición única de cuidado y placer. Dos tonos para unos labios cuidados: hidratación intensiva, Protección UV, vitaminas C, E y Pro Vitamina B5.
Vitamin Shake Cranberry & Raspberry







2013

Experimenta el cuidado más placentero: las Lip Butter que se funden en tus labios, proporcionando un cuidado de larga duración.  

Lip Butter Raspberry Rosé
Lip Butter Vanilla & Macadamia



Síguenos

Facebook Instagram YouTube