como-exfoliar-labios

Cómo exfoliar los labios y hacer un lip scrub casero

Aprende cómo hacer un exfoliante labial DIY y cómo exfoliar tus labios para mantenerlos sanos. Exfolia tus labios con estos dos exfoliantes labiales y los consejos de Liposan.

Es importante saber cómo exfoliar los labios correctamente para no causar ningún daño. Los daños o la sequedad de los labios pueden ser consecuencia de las condiciones meteorológicas, por ejemplo, la radiación UV del sol o el frío, un cuidado incorrecto o el estrés. Realizar un tratamiento exfoliante una o dos veces por semana te ayudará a limpiar tus labios para que luzcan más sanos que nunca.

EXFOLIANTE DE LABIOS DIY

  1. Asegúrate de que tus labios están limpios de maquillaje u otro producto labial antes de empezar.
  2. Exfolia suavemente los labios con un cepillo de dientes o un trapo suave para eliminar la piel muerta superficial.
  3. Truco de profesional: utiliza un humidificador para mantener el aire húmedo a tu alrededor y no resecar los labios en exceso.
  4. Usa un bálsamo labial con factor de protección solar si te exfolias por la mañana, o un bálsamo labial muy hidratante si estás a punto de meterte en la cama para que haga efecto mientras duermes.

¿DEBES EXFOLIARTE LOS LABIOS?

Debes exfoliarte los labios una o dos veces por semana para mantenerlos suaves, flexibles y con un aspecto saludable, aunque esta frecuencia dependerá de si la piel de tus labios es sensible, si se escama con facilidad... Otras razones para exfoliar los labios son:

  • Para retirar la piel seca
  • Para mantener los labios suaves y lisos
  • Para mantener los labios húmedos
  • Para que el pintalabios quede mejor y se mantenga durante más tiempo
  • Para evitar la deshidratación de los labios que a su vez puede provocar hinchazón, sangrado o sequedad

¿CÓMO SE EXFOLIAN LOS LABIOS CORRECTAMENTE?

Existen varias recetas sencillas y naturales de exfoliantes labiales que puedes probar en casa. Experimenta con uno de estos dos prácticos exfoliantes labiales caseros:

1. EXFOLIANTE LABIAL DE MIEL Y AZÚCAR

  1. Mezcla una cucharadita de miel con dos cucharaditas de azúcar
  2. Masajea la mezcla en tus labios y deja actuar durante unos 10 minutos
  3. Retira con la ayuda de un limpiador facial húmedo

El azúcar es un eficaz exfoliante natural. Mezclado con miel, se convierte en un estupendo exfoliante labial hidratante.

 
miel

2. BÁLSAMO LABIAL Y CEPILLO DE DIENTES EXFOLIANTE

  1. Aplica una capa gruesa de tu bálsamo labial Liposan favorito en tus labios
  2. Con un cepillo de dientes limpio, cepilla suavemente los labios con movimientos circulares

CONSEJOS PARA EXFOLIAR LOS LABIOS

Cuando exfolies tus labios, recuerda estos importantes consejos.

 

LA SUAVIDAD ES CLAVE

No exfolies los labios con demasiada fuerza. Utiliza un cepillo de dientes para exfoliar suavemente tus labios con pequeños movimientos circulares. Si tus labios son sensibles, emplea un cepillo de dientes infantil con cerdas más suaves para conseguir el mismo resultado sin dañar la piel.

 

NO TE EXCEDAS EN LA EXFOLIACIÓN

Limita tu rutina de exfoliación de labios a una vez por semana (como mucho dos): esto es suficiente para retirar la piel seca y ayudar a mantener unos labios suaves y flexibles.

 

PROTEGE TUS LABIOS

Cuando salgas a la calle, asegúrate de aplicar un bálsamo labial que incluya factor de protección solar como Liposan Sun Protect. Al exfoliar los labios retiramos las células muertas de las capas superficiales de la piel, por lo que es necesario proteger las capas de la piel que quedan expuestas al sol.

 

HIDRATA SIEMPRE DESPUÉS DE EXFOLIAR

Opta por un bálsamo labial rico para hidratar tus labios después de la exfoliación. El bálsamo labial Liposan Original con manteca de karité es un clásico que nunca falla y te ayudará a mantener tus labios carnosos y saludables.

 
exfoliar-labios