Cuando el brote de la infección comienza a manifestarse, la piel de los labios está más tensa e irritada, lo que puede causar ardor y picor.
Para evitar la aparición del herpes labial, debes reaccionar inmediatamente y usar un producto antiviral. Sin embargo, si no tratas los síntomas de advertencia a tiempo, el herpes puede aparecer pasados unos días. Y al contrario de lo que mucha gente piensa, el herpes no sólo aparece en los labios, sino que puede manifestarse en las mejillas, la boca, ¡e incluso en las orejas!
Después de uno o dos días de síntomas, empiezan a aparecer ampollas inflamadas y dolorosas alrededor de los labios. Estas ampollas contienen un líquido claro y estallan pasados unos días. Después se secan y forman una costra. Habrá que esperar entre una y dos semanas hasta que la ampolla esté completamente curada. ¡Pero ten cuidado! Mientras las ampollas no tengan costra, corres el riesgo de infectar a otras personas.
Compartir
Al hacer uso de esta funcionalidad, consientes que los datos generados también puedan ser transferidos a terceros países fuera del Área Económica Europea sin un nivel adecuado de protección de datos (especialmente EE. UU.). Es posible que las autoridades puedan acceder a estos datos. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento con efecto futuro. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.