El carbono no sólo se almacena en los bosques de todo el mundo, sino también en los suelos sanos, que absorben el agua y se convierten en la base de una vegetación próspera y en
el
hábitat de innumerables especies.
Sin embargo, este equilibrio natural se ve alterado cuando la tierra se utiliza de forma continua y sin restricciones para el pastoreo de ganado.
En este aspecto se centra
nuestro proyecto climático
repartido
en 2 millones de hectáreas
en el
norte de Kenia. Al establecer prácticas de pastoreo más sostenibles,
el suelo tiene tiempo de recuperarse y se mantiene sano.
Es un pequeño cambio con efectos significativos para la protección del clima y el bienestar de las
comunidades locales: al almacenar
más carbono en el suelo, la tierra también puede almacenar más agua durante los periodos secos, lo que a su vez ayudará a las comunidades locales a hacer frente a los efectos del cambio climático y la sequía.
Desde el punto de vista de la biodiversidad, la mejora de las praderas y de la calidad de los pastos también traerá salud al ganado y a los ecosistemas, así como a los hábitats de la fauna local, que incluye cuatro especies endémicas en peligro de extinción: el rinoceronte negro oriental, la cebra de Grévy, la jirafa reticulada y el Órix Beisa.
En cuanto a los medios de subsistencia de las comunidades locales, la financiación de este proyecto ayudará a diversificar los ingresos de la comunidad, empleando personal, comprando suministros y apoyando necesidades específicas de las zonas de conservación en las que se implementa, como proyectos de agua potable, educación e infraestructuras: residencias escolares, viviendas para profesores, infraestructuras hídricas y construcción y mantenimiento de instalaciones sanitarias.
Más información en https://www.firstclimate.com/?lang=en
Compartir
Al hacer uso de esta funcionalidad, consientes que los datos generados también puedan ser transferidos a terceros países fuera del Área Económica Europea sin un nivel adecuado de protección de datos (especialmente EE. UU.). Es posible que las autoridades puedan acceder a estos datos. Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento con efecto futuro. Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.